Contadores inteligentes: ¿un peligro o una comodidad moderna?

Contadores inteligentes: ¿un peligro o una comodidad moderna?

Contadores inteligentes: ¿un peligro o una comodidad moderna?
Los medidores inteligentes han sido objeto de un debate muy animado en el condado de Siskiyou durante los últimos dos meses, y las instalaciones de medidores inteligentes comenzaron en Mount Shasta a fines de julio.
Los medidores inteligentes han sido objeto de un debate muy animado en el condado de Siskiyou durante los últimos dos meses, y las instalaciones de medidores inteligentes comenzaron en Mount Shasta a fines de julio. Si bien la Comisión de Servicios Públicos de California y Pacific Power mantienen que los medidores inteligentes son seguros y brindarán numerosos beneficios para los clientes, muchos grupos e individuos en el área han denunciado esas afirmaciones y han afirmado que los medidores inteligentes pueden causar innumerables males, desde incendios hasta efectos biológicos adversos. .
Como los medidores inteligentes también comenzaron a instalarse en Oregón a principios de 2018, muchos residentes de Oregón y California que se oponen a los medidores inteligentes se han unido para protestar por su instalación. Esto se evidenció en Yreka el 15 de septiembre, cuando los ciudadanos del condado de Siskiyou y Oregon se encontraban fuera de la oficina de Pacific Power con carteles de piquetes.
Un grupo de oponentes de medidores inteligentes representado en la protesta, "Libertad para decir no a los medidores inteligentes", con sede en el condado de Jackson, Oregón, difunde un folleto titulado "Los hechos acerca de los medidores inteligentes". En él, el grupo afirma que La razón por la que Pacific Power está instalando medidores inteligentes es "para ganar más dinero".
El folleto dice: "Como cualquier negocio, Pacific Power tiene un objetivo fundamental: aumentar su margen de beneficio".
Sin embargo, según Pacific Power, la empresa de servicios públicos tiene una serie de razones para instalar medidores inteligentes que parecen tener más que ver con la eficiencia que con los bolsillos de los ejecutivos. Cory Estlund, gerente de soporte de campo para Pacific Power, dijo que con la instalación de medidores inteligentes, la compañía podrá determinar el tamaño y el alcance de los cortes de energía mucho antes de lo que era posible con los medidores analógicos.
Con los medidores analógicos, cuando se apaga la alimentación de un cliente, se debe enviar a un trabajador de servicios públicos para restablecer la energía. Sin embargo, los medidores inteligentes permitirán que el servicio se restaure de forma remota, sin el cargo adicional para el cliente que proviene de tener que enviar un trabajador de servicios públicos.
Los representantes de Pacific Power también dijeron que los medidores inteligentes mejorarán la precisión tanto en la medición del uso de electricidad de los consumidores como en la facturación. Monte Mendenhall, gerente regional de negocios para Pacific Power en el norte de California, señaló que existe un cierto riesgo de error humano cuando los trabajadores de servicios públicos leen medidores analógicos, lo que no será un factor en los medidores inteligentes.
Los nuevos medidores también aumentarán la seguridad para los trabajadores de servicios públicos, ya que no tendrán que leer los medidores en condiciones climáticas adversas, algo que se aplica a áreas como Mount Shasta en particular, donde la nieve puede crear condiciones de conducción peligrosas y, en ocasiones, hacer que los medidores sean inaccesibles.
Y todos hemos escuchado a la gente quejarse de las altas facturas de electricidad o de un aumento repentino en sus costos de electricidad que no pueden explicar. Con los medidores analógicos, dijo Estlund, cuando un cliente llama a un aumento repentino en su factura eléctrica, la empresa de servicios públicos solo sabe cuánta electricidad usó el consumidor en un período de 30 días. Sin embargo, los medidores inteligentes pueden medir el consumo de electricidad en intervalos de hasta quince minutos, por lo que un trabajador de servicios públicos podrá decirle al cliente: "Algo sucedió durante este día, durante esta hora", lo que le da una idea mucho mejor de lo que puede ocurrir. han causado una espiga.
Muchos oponentes de medidores inteligentes afirman que las emisiones de radiofrecuencia de los medidores pueden llevar a problemas de salud. Freedom to Say No a Smart Meters declara en su folleto: "Debido a que la [Comisión Federal de Comunicaciones] establece su límite de exposición" seguro "tan alto, el más alto del mundo, incluso el 1.6% excede o excede en gran medida los límites de exposición de RF seguros establecidos para "poblaciones civiles de muchos otros países, incluyendo China, Rusia, Italia, Francia, Polonia, Hungría, Suiza, Bélgica y Austria".
Sin embargo, esa declaración es engañosa, ya que numerosos países establecen el mismo límite para la exposición a la energía de RF a largo plazo que los Estados Unidos. La Comisión Internacional para la Protección contra la Radiación No Ionizante estableció el mismo límite que la FCC, según un estudio proporcionado por World Health Organización. Los límites también se establecen específicamente para períodos prolongados de exposición.
Pacific Power declara en su sitio web: "De hecho, la frecuencia de radio de los medidores inteligentes es tan baja que podría pararse directamente frente a un medidor inteligente durante un año y aún tener menos exposición a la frecuencia de radio de la que obtendría de una sola vez. -minente llamada al celular.
Freedom to Say No a Smart Meters afirma: "Dado que la unidad de potencia de RF de un Smart Meter tiene el doble de vatios de un teléfono celular, cuando transmite, envía una señal mucho más poderosa que un teléfono celular". Sin embargo, Pacific Power menciona que un medidor inteligente que transmite una potencia de 1 vatio "producirá una intensidad de señal de menos de 0.5 [vatios por metro cuadrado], a una distancia de 0.5 metros". Según un estudio sobre radiación de teléfonos celulares disponible en el sitio web de la Universidad de Stanford , la potencia radiada total máxima de un teléfono celular estándar es de 2 vatios para los teléfonos que funcionan a 900 MHz; Los medidores inteligentes de Pacific Power operan a una frecuencia comparable de 902-928 MHz. Pacific Power también especifica: "Esta exposición es una décima o menos de los límites de exposición internacionales (ICNIRP) y de Estados Unidos (FCC) más ampliamente adoptados".
Estlund declaró que un medidor inteligente típico transmitirá una señal con un promedio de 45 segundos por día. Algunos medidores de servicio alto pueden transmitir hasta el 4 por ciento del día, lo que equivale a poco menos de una hora.
Los residentes pueden optar por no tener un medidor inteligente instalado por una tarifa de $ 20 por mes, o $ 16 por mes si califican sus ingresos. Esto se basa en el costo de enviar a un trabajador de servicios públicos a leer el medidor analógico. Si bien Pacific Power no permitirá que todos los clientes no residenciales desactiven la instalación de medidores inteligentes, sí hacen una excepción al afirmar: "Estamos convencidos de que es razonable permitir que PacifiCorp ofrezca la opción de exclusión voluntaria del medidor inteligente a "Clientes residenciales que tienen cuentas residenciales y no residenciales asociadas con medidores en un solo local o en locales adyacentes directamente".
PacifiCorp, la empresa matriz de Pacific Power, informa: "PacifiCorp cree que la mayoría, si no la totalidad de los clientes no residenciales restantes, dará la bienvenida a los medidores inteligentes debido a su potencial para permitir una administración más eficiente de los costos de energía a través del tiempo real. retroalimentación y la capacidad de medir la efectividad de las medidas alternativas de ahorro de energía ".
Pacific Power también informó que el 95 por ciento de los medidores inteligentes durará más de 15 años. Y en cuanto al costo de la electricidad que se necesita para operar el medidor inteligente, que muchos opositores dicen que tendrán que cargar, Mendenhall dijo que el costo recae en el lado de la empresa de servicios públicos.
Finalmente, Mendenhall proporcionó información sobre la diferencia básica entre cómo funciona un medidor inteligente y cómo funciona un medidor analógico. “Un medidor analógico funciona midiendo continuamente el voltaje instantáneo (voltios) y la corriente (amperios) para medir la energía en kilovatios-hora. El medidor de inducción electromecánico opera a través de la inducción electromagnética contando las revoluciones de un disco metálico no magnético, eléctricamente conductor, que se hace girar a una velocidad proporcional a la potencia que pasa a través del medidor. El número de revoluciones es proporcional al uso de energía ". Un medidor inteligente, por otro lado, es una unidad de estado sólido, un dispositivo electrónico semiconductor sin partes móviles, que mide la energía basándose en la misma premisa que un analógico, o Medidor electromecánico. Simplemente no es un proceso mecánico.
Si bien la tecnología de medidores inteligentes ha estado disponible durante aproximadamente diez años, Mendenhall explicó que Pacific Power esperó a instalar los medidores para dejar que la tecnología madurara y para que su precio bajara. Los opositores también han alegado que los medidores inteligentes pueden causar incendios. Estlund dijo que si bien algunos medidores inteligentes de una generación tenían fallas de diseño, Pacific Power específicamente no eligió al proveedor que ofrecía esos medidores defectuosos. Hasta el momento, se han instalado más de 250,000 medidores inteligentes en California, dijeron Mendenhall y Estlund, ninguno de los cuales ha sido responsable de iniciar un incendio.