Los nuevos medidores "inteligentes" plantean cuestiones de privacidad

Los nuevos medidores "inteligentes" plantean cuestiones de privacidad

Los nuevos medidores 'inteligentes' plantean cuestiones de privacidad
A medida que las empresas de servicios públicos de todo el estado lanzan nuevos medidores eléctricos conectados a Internet, los supervisores de Smithfield Township están llamando a Met-Ed para mostrar cómo están protegiendo la información de los clientes. La Junta de Supervisores escribió una carta esta semana a FirstEnergy Corp., a la empresa matriz de Met-Ed, ya los funcionarios reguladores del estado preguntando qué protecciones existen para evitar que los datos privados de los consumidores no los vean.
"¿Qué límites se han establecido en la recopilación de datos y los permisos para la recopilación de datos más allá de los totales del ciclo de facturación mensual?", Dice en la carta, con fecha 14 de noviembre, dirigida al presidente de FirstEnergy, al presidente regional, al presidente del estado, a la Oficina de Defensores del Consumidor del estado y al Comisión de Servicios Públicos de Pennsylvania. “El aviso enviado a nuestros residentes no hace mención de esto, sin embargo, es de nuestra mayor preocupación para proteger y proteger los datos de nuestros hogares residenciales.
"¿Qué seguridad existe, cómo se administra y quién controla su efectividad para prevenir la piratería del sistema y la posibilidad de incidentes de denegación de servicio?", Continúa la carta. "Instamos enérgicamente a que se aborden estos dos problemas antes de que la tecnología de medidores inteligentes pueda avanzar".
La Ley 129 de 2008 de Pensilvania exige que las grandes compañías de energía eléctrica del estado instalen dispositivos de monitoreo conectados a Internet, o medidores inteligentes, para 2023 o antes. El mandato se promulgó en un esfuerzo por aumentar la eficiencia, ya que los dispositivos inteligentes aumentan el control en todo el sistema y mejoran la disponibilidad de los datos tanto para los proveedores de servicios públicos como para los consumidores mediante la transmisión inalámbrica de consumo de energía.
Las instalaciones ya han comenzado en algunos hogares. Met-Ed comenzó su despliegue para el área de servicio de Stroudsburg en junio, y la compañía planea realizar la transición de toda su área de servicio en el Condado de Monroe para marzo de 2019, según el programa de despliegue más reciente de Met-Ed.
El viernes, el portavoz de Met-Ed, Aaron Ruegg, dijo que la compañía estaba haciendo todos los esfuerzos posibles para proteger la privacidad de los clientes.
"FirstEnergy otorga la mayor importancia a la seguridad y protección de todos los aspectos de nuestro sistema eléctrico y los subsistemas asociados", dijo en un correo electrónico de la tarde del viernes. "Nuestra red de comunicación es un entorno de alta seguridad que utiliza múltiples capas de protección contra el acceso no deseado, incluido el uso de contraseñas, firewalls, cifrado de datos, monitoreo continuo y otros controles de seguridad".
Los medidores inteligentes , que son en muchos aspectos similares a sus contrapartes desconectados, solo monitorean la cantidad de energía que se utiliza en total, no cómo se usa en el hogar, también dijo. Los medidores inteligentes tampoco almacenan ni transmiten ninguna información de identificación personal del cliente, como nombres o direcciones.
"Seguimos las pautas de ciberseguridad establecidas por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología", dijo Ruegg. “FirstEnergy asume la responsabilidad de proteger la privacidad y la seguridad de nuestros clientes con mucha seriedad. Y, protegemos su información de la misma manera según las leyes vigentes de protección de la privacidad, independientemente del tipo de medidor ".
El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología se negó a comentar sobre sus directrices para la ciberseguridad. Los expertos dentro del NIST no pudieron discutir ninguna amenaza relacionada sin el conocimiento técnico de los detalles de implementación de la empresa de servicios públicos, dijo el viernes el portavoz Chad Boutin.
PPL Electric Utilities, que también da servicio a partes del condado de Monroe, también ha comenzado su despliegue de medidores inteligentes. Cualquier cliente dentro de Smithfield Township ya habría tenido los nuevos dispositivos instalados para este punto, dijo el viernes la portavoz Alana Roberts.
Con aproximadamente 1,4 millones de clientes en transición, PPL también ha recibido preocupaciones con respecto a los riesgos de esta nueva tecnología.
"Todos los datos transmitidos por los medidores están encriptados y protegidos por PPL Electric Utilities", dijo en un correo electrónico de la tarde del viernes. “El nuevo sistema de medidores tiene varias capas de medidas de seguridad diseñadas para mantener la privacidad de los datos de uso de electricidad. Como siempre lo hemos hecho, protegemos cuidadosamente la información de nuestros clientes, de acuerdo con todos los requisitos reglamentarios ".
“Además, nuestros medidores no rastrean el uso de aparatos individuales en una casa o negocio, ni proporcionan ninguna información sobre las actividades de los ocupantes. Recopilamos información de uso de los clientes para que podamos emitir facturas precisas; proporcionar a los clientes datos de uso actualizados que puedan analizar para identificar posibles ahorros; y proporcionar a terceros, como proveedores de generación competitivos, información de uso solo cuando sea apropiado y requerido ".
La información relacionada con las características específicas de la instalación e implementación de medidores inteligentes está disponible en los sitios web de ambas compañías de servicios públicos. La Comisión de Servicios Públicos de Pennsylvania también hizo detalles de la Ley 129 y también hizo preguntas frecuentes en su sitio web.